Investigue aquí sobre la memoria humana

lunes, 30 de enero de 2012

La Neuroquímica del Sexo y la salud


El orgasmo es generalmente visto como la última meta del sexo recreacional.
(Bibliotecapleyades.net) Wilhelm Reich fue el primer científico en describe la naturaleza y propósito del orgasmo como una descarga del exceso de bioenergía, con la liberación adicional de energías de sensación, y el también reconoció las consecuencias negativas del bloqueo de las energías sexuales.
Desafortunadamente, además de los emocionantes clímax, los orgasmos tienden a producir efectos secundarios negativos de gran alcance, que solamente hasta ahora se están entendiendo mejor.
Esto es debido a tendencias predecibles en la actividad hormonal, que parecen ser similares en todos los mamíferos, para asegurar ciertos objetivos evolutivos, especialmente la amplia mezcla de estanques genéticos y la crianza segura de los descendientes. Esto es alcanzado con los siguientes cambios neuroquímicos.
Los principales protagonistas son:
dopamina, la hormona de la recompensa
prolactina, la hormona de la saciedad
oxitocina, la hormona del cariño
niveles de receptores andrógenos, los cuales afectan muy poderosamente nuestro humor, nuestro deseo de intimidad, nuestra percepción u opinión de nuestra pareja, así como nuestra susceptibilidad a las adicciones y a sustancias adictivas.. Amnpliación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...