Investigue aquí sobre la memoria humana

lunes, 1 de septiembre de 2014

Algunos factores de, por qué falla la memoria

¿No sabes ni en qué día vives? Muchas veces las personas olvidan cosas de forma temporal, es decir, en ese momento no recuerdan algo que debían hacer, pero, ¿por qué falla la memoria?
Existen diversas causas que van desde el estrés, la falta de sueño, hasta la realización de diferentes cosas a la vez; sin embargo, existen otras características que favorecen la pérdida de memoria temporal.
¡No dejes que se apague tu cerebro!
Siempre trata de mantener alerta tu cerebro, pero sin saturarlo, ya que puede ser contraproducente para él tener que organizar muchas cosas a la vez, por lo que decide apagarse por un momento. Por el momento, trata de evitar o tratar las siguientes causas de la pérdida de memoria.
1. Menopausia. Los problemas de memoria son muy comunes en las mujeres que están en esta etapa, debido a todos los cambios hormonales, sin embargo, es temporal, ya que una vez superada la menopausia, todo vuelve a la normalidad, de acuerdo con un estudio publicado en el journal Menopause.
2. Embarazo. Los niveles de hormonas durante el embarazo generan un debilidad en la memoria, es decir, afectan al cerebro, por eso son más olvidadizas, de acuerdo con la University of Bradford and Bradford Institute for Health Research in England.
3. Quimioterapia. Los pacientes que padecen cáncer y que son sometidos a este tratamiento, experimentan pérdida de memoria transitoria, debido a la combinación de factores como la enfermedad y el estrés, de acuerdo con investigadores de la University of Miami Miller School of Medicine.4. Fatiga crónica. De acuerdo con un estudio de Mayo Clinic, las personas suelen perder la memoria a corto plazo por el cansancio crónico, y puede ir acompañado de dolor de garganta, inflamación de ganglios linfáticos, dolor muscular, de cabeza y articulaciones.
5. Mala alimentación. La deficiencia de vitaminas B1 y B12 afectan la memoria, por lo que debes incluir en tu dieta proteínas y grasas de alta calidad, para que tu cerebro funcione correctamente.
Si reduces el estrés a través de métodos alternativos como la meditación, respiración profunda, yoga y masajes, reducirás el cansancio, relajarás tu mente y evitarás la pérdida de memoria temporal. Y tú, ¿cómo cuidas tu mente?
https://co.mujer.yahoo.com/falla-memoria-200152776.html
Fuente: Yahoo.com

Con informacion de: Salud180

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...