La memoria es parte importante en nuestro proceso de aprendizaje, gracias a ella podemos beneficiarnos empleando los conocimientos adquiridos por parte de experiencias pasadas. Sin embargo no es posible definir «aprendizaje» y «memoria» de forma independiente una de otra ya que el aprendizaje depende de la memoria para su permanencia y la memoria depende del aprendizaje para que pueda existir “contenido” dentro de ella.
En pocas palabras la memoria es la retención y almacenamiento del aprendizaje.
William James (1890) fue el primero en hacer una distinción en los diferentes tipos de memoria «Memoria Primaria» y «Memoria Secundaria» las cuales corresponden a la «Memoria a Corto Plazo» y «Memoria a Largo Plazo».
Memoria Implícita y Aprendizaje implícito
El aprendizaje implícito es un proceso de inducción para adquirir información compleja y abstracta sobre cualquier ambiente, el cual es independiente de la conciencia, produce un conocimiento táctico y puede usarse para solucionar problemas y tomar decisiones entre nuevos estímulos. AMPLIACIÓN >
En pocas palabras la memoria es la retención y almacenamiento del aprendizaje.
William James (1890) fue el primero en hacer una distinción en los diferentes tipos de memoria «Memoria Primaria» y «Memoria Secundaria» las cuales corresponden a la «Memoria a Corto Plazo» y «Memoria a Largo Plazo».
Memoria Implícita y Aprendizaje implícito
El aprendizaje implícito es un proceso de inducción para adquirir información compleja y abstracta sobre cualquier ambiente, el cual es independiente de la conciencia, produce un conocimiento táctico y puede usarse para solucionar problemas y tomar decisiones entre nuevos estímulos. AMPLIACIÓN >
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